Jump to content

error al cargar los niveles LOD del modelo mesh


AMBOS Ryba
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3723 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Estoy intentando bajar el peso del mesh sin que pierda mucha calidad y por lo que entendi una forma para lograrlo es realizar varios modelos con menos poligonos para luego cargarlos en los distintos lod,he aqui el  problema cuando selecciono este segundo modelo bajo en poligonos da el siguiente error "Los niveles de detalle poseen un numero distinto de caras texturizables." me gustaria que alguien me explicase por que?.....porque??....porque???.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar Voodoo,siento decirte que sigo sin entenderlo,tal vez sea porque utilizo rhino y no blender,o que llevo poco tiempo modelando,podrias aclararme a que se refiere "material" pues entiendo que define las cualidades del objeto o algo similar y en un principio si el objeto original solo lo simplifico eliminado poligonos deberia ser el mismo material,no se,podrias profundicar un poco masen el tema?

Link to comment
Share on other sites

Puedo poner un ejemplo, pero ha de ser en blender porque es el único programa de diseño 3D con el que me manejo.

ss (2014-02-07 at 05.22.09).png

 

En la imagen veras que las dos caras tienen distinto color, es porque a cada una le he asignado un material. Si importo este cubo a SL, cada color será una cara diferente. Es el mecanismo que tiene SL para interpretar las diferentes caras texturizables. Imagino que valdrá para todos los programas de diseño 3d, pero no lo puedo afirmar porque solo he trabajado en este.

Así pues como indiqué en mi anterior post, cada LoD debe conservar las mismas caras que el modelo original. Por el error que muestras, he imaginado que este es tu problema, pero igual me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

te agradezco el tiempo dedicado a poner un ejemplo ,entiendo perfectamente el motivo por el cual crees que me esta dando ese problema pero yo no aplico ningun tipo de material al mesh,creo que aunque me sea mas facil modelar en rhino voy a empezar a familiarizarme con blender que siempre voy a tener mas informacion y ayuda,gracias de nuevo por todo :matte-motes-wink:

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3723 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...