Jump to content

SOPA y Linden Labs


Epica Ferina
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4470 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Que yo sepa y por lo que he leído en los aaaaaaaamplios temas del foro en inglés que tratan este asunto, LL no tiene "postura oficial", ni tiene por qué tenerla ante una ley que aun no ha sido promulgada. Si se aprueba, LL tednrá que cumplirla y punto jejeje Pero, como digo, no se sabe que LL esté entre las empresas de internet que sí han mostrado su parecer y sus matizaciones al debate de SOPA.

Link to comment
Share on other sites

"El Congreso de EE UU congela la ley SOPA hasta encontrar consenso.

Horas antes, el promotor republicano de la norma propuso suprimir el bloqueo del acceso a los sitios sospechosos de vulnerar la propiedad intelectual."

Noticia completa en diario "El País": http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Congreso/EE/UU/congela/ley/SOPA/encontrar/consenso/elpeputec/20120114elpeputec_2/Tes

Link to comment
Share on other sites

Linden Lab no tomó posición sobre la propuesta de la Ley SOPA, lo que me parece una "lavarse las manos" y de paso estar -como siempre- en la verdeda de enfrente de las grandes tecnológicas.

Si bien al día de hoy la famosa Ley no tiene fecha para ser tratada, sabemos que las discográficas y las productoras de Holliwood volverán a la carga.

¿Qué ocurrirá cuando un residente decore con una imagen protegida con derechos de autor su hogar en Second Life?

¿Llevarán a la justicia a Linden Lab?

En ese momento ya será tarde para pensar en que es mejor "no tener" una postura al respecto.

Por otra parte, parece que el bueno del congresista Lamar tampoco tiene el culo muy limpio.

Link to comment
Share on other sites


Ruben Bernandes wrote:

.........¿Qué ocurrirá cuando un residente decore con una imagen protegida con derechos de autor su hogar en Second Life? ................

Para saber lo que pasará en ese caso no hace falta esperar a ninguna SOPA. Hoy en día, en la gran mayor´`ia de las legislaciones -incluyendo la de EE.UU.- eso es ilegal. Ojo, no estoy diciendo que "lo hace todo el mundo", "nadie te dice nada si lo haces", etc., en eso no me meto. Lo que digo es que con la actual legislación -no sólo con la futura o no SPA- no es legal hacer eso.

Link to comment
Share on other sites

no creo que esa ley se pase, hay mucha oposicion por parte de empresas y organizaciones muy grandes, y se ha dado mucho a conocer, veo esto como un ataque de los viejos medios de comunicacion (tv, periodicos) contra el internet, porque ya no venden tantos periodicos, y la gente se entera de las cosas en el internet, y la gente prefiere el entretenimiento interactivo y tenerlo a la hora que prefiera, en vez del monologo de la tv. la unica arma que tienen contra los sitios web es el copyright, nadamas, aunque ya existe la DMCA que permite reportar cuando una empresa sospecha de que sus derechos de autor hayan sido infringidos y se borra el material correspondiente, ya existe una ley que cubra eso.

el hecho de que quieren hacer una ley que haga lo que otra ley ya esta haciendo, pero con poderes mas destructivos, como apagar youtube si un video esta infringiendo copyright, me parece una venganza desesperada.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenos días a todos, yo no cerré mi blog ni anteayer ni ayer, ni hoy. Pero si he protegido mi blo gy mi flickr, y mi forma de protestar es publicando post alusivos a esta ley tan polémica y al señor Lamar Smith, que debería ir a la carcel el primero para abrir camino a los demás. Y he puesto las noticias que he ido recogiendo de lo que decís y publícais también en el facebook de mi rl

Link to comment
Share on other sites

Pues para no estar aprobada la ley SOPA (Stop Online Priracy Act - Acta de cese a la piratería en línea) ya se ha cargado al servidor Megaupload y algunas webs, como taringa (argentina), seriesyonkys (española), peliculasyonkys (española), etc están en el punto de mira de esta "ley"

Hay un artículo muy interesante en la web New World Notes titulado Could SOPA Strangle Second Life? Sadly, Seems So.(¿Podría SOPA estrangular Second Life? Lamentablemente, Si.) que habla del tema y la última frase del primer párrafo  dice:

".... would probably be a grave threat to Second Life, if passed...." que traducido significa: "....probablemente sería una grave amenaza para Second Life, si se aprueba."

En mi opnión, a los usuarios de Second Life sólo nos queda rezar para que este demonio con disfraz de corderito no muerda a Second Life.

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4470 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...