Jump to content

Robo de Lindens Dollars hoy mismo 09/01/2011


ChoPper Midal
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4602 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola Amigos, hoy he sido victima y se que no soy el primero, del robo de L$.

Resulta que me ha llegado un regalo llamado Zyngo Gift a mi inventario, cuando yo estaba desconectado, hoy 01/09/2011 me fijo en mis objetos para ver de hacer un poco de orden y me encuentro este objeto mencionado, lo coloco en el suelo y veo que es una maquina zyngo y me ha pedido autorizacion a recoger o manejar mi cuenta L$ y le he puesto que si.

A continuacion transcribo lo que ha sucedido.

=====================================


Abri un objeto llamado Zyngo Gift y puso una maquina Zyngo, me pidio recoger mis L$ y autorize.
[17:37]  'Zyngo Gift', un objeto propiedad de 'ChoPper Midal', localizado en Blue Bay con la posición 240.5, 23.0,2712.0, ha recibido permiso para: Cogerle a usted dólares Linden (L$).
[17:37]  Zyngo Gift: Activated!
[17:37]  Insufficient funds.
[17:37]  An internal error prevented us from properly updating your viewer.  The L$ balance or parcel holdings displayed in your viewer may not reflect your actual balance on the servers.
[17:37]  You paid Bozamb0 Resident L$1.
[17:37]  You paid Bozamb0 Resident L$64.
[17:37]  You paid Bozamb0 Resident L$16.
[17:37]  You paid Bozamb0 Resident L$4.
[17:37]  You paid Bozamb0 Resident L$512.
[17:38]  Zyngo Gift owned by ChoPper Midal gave you 'Zyngo'

===========================================

No fue mucho dinero pero el hecho esta consumado. Cuando quiero hacer la denuncia resulta ser que este user no existe y cuando fui al sitio de soporte, alli especifican que no dan soporte por robo de L$.

No me ha quedado otra que postear esto aqui, en el historial de transacciones esta la prueba y espero que alguien de LindenLab pueda decirme la forma de proceder para recuperar este dinero, gracias.

Chopper Midal

Link to comment
Share on other sites

Hola ChoPper, tu puedes realizar la denuncia directamente desde tu visor en el menu de ayuda, denunciar una infraccion.

Si su nombre no aparece puedes usar la herramienta de elegir el objeto para que aparesca el nombre del creador de dicho objeto., llenas el reporte agregando los mensajes que te envio la maquina y los datos de las transacciones de tu historial.

 


 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues me temo que voy a ser la oveja negra, pero el problema es que no puedes hacer nada: LL no te va a hacer caso con una denuncia por lo que ha pasado ni menos te va a devolver tu dinero. ¿Por qué? por esta parte de tu mensaje:


ChoPper Midal wrote:

Hola Amigos, hoy he sido victima y se que no soy el primero, del robo de L$.

... ... ...y me ha pedido autorizacion a recoger o manejar mi cuenta L$ y le he puesto que si.


Eres tú el que has aceptado que ese objeto te coja dinero. Vale que esa máquina está pensada fuera de toda étiva, vale que tú has actuado de nuena intención, vale todo lo que queramos. Pero eres tú el que ha dado permiso a ese objeto para que coja dinero de tu cuenta. Y tú le has dicho que sí sin investigar más y sin preguntarte para qué. Lo que ocurra a partir de tu autorización ya no es problema de LL. Lo que no quita para que, desde kluego, personalmente sienta el desfalco que te han hecho (y que ha aparecido ya varias veces en los foros en inglés). Pero en SL hay que tener muy claro que cuando yo autorizo a un objeto o a un residente a que pueda hacer algo en mis objetos, mi avatar, mi terreno, mi dinero, o mi "lo que sea"... soy yo el que ha dado la autorización.

- - - - - -

 PD. Cuando no se sabe qué nombre poner en una denuncia de infracción o no puede ponerse el nombre, puede escribirse "Governor Linden" y explicar lo que de que no se sabe el nombre o no puede ponerse. Veáse la KB en español: http://community.secondlife.com/t5/Base-de-conocimientos/Archivar-un-informe-de-infracciones/ta-p/989969

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que Irene tiene razon y no hay mucho que puedas hacer mas que mandar el report tal y como te ha dicho. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y por eso se abre una ventana amarilla bien cantosa para pedir permiso. Una vez que se lo das ya no hay vuelta atras y va a seguir siendo efectivo mientras esté rezeado. Lo mas seguro es que ese individuo ya este baneado y por eso no aparece. Pero si no sacó el dinero puede que lo tengan retenido y hagan traspasos a los timados, asi que tampoco pierdas nada haciendo el report. No te olvides de incluir todo lo que pusiste aqui ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno si has borrado el objeto pues ya no hay nada que hacer, y si lap ersona no aparece en la lista de residentes me imagino que mas personas lo denunciaron y fue eliminada su cuenta o igual son cuentas "fantasma" que solo son creadas para hacer extorsiones y robos y luego las borran.

Aqu si bien como dice Irene no hubieras recuperado tu dinero, al menos al poder denunciar y mostrar el objeto ante linden , ellos se encargan de eliminar dicho objeto del mundo de sl, evitando asi que la maquina siga dando vueltas por todos lados.

 

Pero bueno al menos queda como advertencia de que tengan mas cuidado con los objetos que reciben.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola Chopper, siento mucho lo que te sucedio, pero no puedes hacer nada, y esto, creo que lo vi en un foro en inglés, bueno, lo que pasa es que el estafador y delincuente te ha hecho una pregunta, y tu has aceptado al que estafador coja tus lindens, es como que un ladrón se metiera a tu casa y te diga, señor, me puiedo llevar su televidor? y tu le digas si.

Ahora denunciar para que linden lab borre ese objeto y sus copias de la base de datos, es lo único que puedes hacer.

A mi me han llegado como 4 de esos objetos, que me pedian permiso para tomar mi dinero, lei con cuidado, y dije están locos, como le voy a dar permiso para eso, y puse no :P

A un amigo menos cauteloso por no leer bien, le paso lo mismo y le robaron mil lindens.

Así que a seguir adelante, solo se más cuidadoso y lee bien siempre antes de aceptar o dar una respuesta.

Si algo te sirve de consuelo yo he perdido más dinero jajaja y me ves aquí riendo :P

 Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En realidad cualquier vendor tiene este mismo mecanismo y no por eso son fraudulentos. También hay sistemas de venta a comisión en los que el dinero va al creador y el dueño del sistema solo se queda un porcentaje. Es un sistema con un scrip al que le das permiso para dar y recibir dinero. Asi que a menos que sea algo que adquirieses tu mismo y de la que te fies, lo normal es decir que no a la petición.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos gracias por responder.

Me he encontrado con diferentes opiniones, dentro de SL me dicen que es valido reclamar porque por mas que yo autorize al manejo de mis L$, no deben quitarme todo el dinero, me he enterado que a una mujer le han sacado 40.000 L$ omg!

La verdad por ahi es mejor hacer la denuncia para que LL retire el objeto de sus bases de datos, si, yo particularmente no tengo problemas de dinero pero el hecho sigue caratulado como extraccion inapropiada con vaciamiento de cuenta y abuso.

Estoy seguro que LL ya ha trabajado en esto, creo que hasta han devuelto dinero segun me han dicho pero claro, eso lo sabe LL.

Saludos y gracias!!

Chopper

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4602 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...