Jump to content

Publicacion de IMs sin permiso


Merkelay
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3569 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Antes de nada, modifica tu post aquí eliminando el nombre concreto del individuo, ya que eso va contra las normas de este foro. Puedes decir “cierto individuo va buscando problemas...” para consultarnos posibles soluciones, pero no está permitido mencionar nombres concretos, la consecuencia es que te podrían borrar el mensaje.

Entrando en tu pregunta: hay un par de problemas al respecto. Si el individuo en cuestión publica sus IMs en un medio afín a Linden Labs (léase estos foros, o en chats públicos dentro de SL, o por privado a otras personas), eso va en contra de una de las normas de Second Life y puedes denunciarlo, reportando al individuo con una breve explicación de lo que hace, los IMs que ha compartido inapropiadamente y las pruebas que tengas; no hace falta que te esmeres mucho porque Linden Labs no va a basarse en tus “pruebas”, ellos tienen formas independientes de comprobarlo.

Ahora bien:

- Si lo que hace es distorsionar las conversaciones, entonces técnicamente no está violando esa norma en concreto, ya que no está publicando conversaciones privadas reales, sino inventándose conversaciones imaginarias; en todo caso es defamación, lo que también es denunciable... aunque más ambiguo, y dependiendo de lo que esté diciendo el tipo, podrían encogerse de hombros y considerarlo una “disputa entre usuarios” (es la forma que tienen de lavarse las manos cuando no pueden y/o quieren intervenir).

- Si las conversaciones, alteradas o no, las está publicando en un medio externo a Linden Labs... léase Facebook, un blog suyo o lo que sea, entonces Linden Labs no tiene jurisdicción ahí y no pueden hacer nada. Podrías denunciarlo igualmente, pero la probabilidad de que tomen cartas en el asunto se reduce muchísimo por esa razón.

 

En conjunto, y dado que entiendo que está relacionado con roleplay, mi sugerencia es que aparte de denunciarlo a Linden Labs sólo si se está produciendo internamente, hables con los responsables del grupo o zona del roleplay en cuestión, aportándoles tus pruebas, y les dejes a ellos valorar qué hacer al respecto. Aunque lógicamente tendrán las manos más atadas en cuanto a que ellos no pueden comprobar lo que se dijo o dejó de decir por IM, si reciben suficientes quejas podrán decidir hablar con él y, de ser necesario,apartarlo de vuestra comunidad de roleplay.

 

Si te parece que todo esto es un tanto vago y os deja indefensos a los afectados... sí, en parte es así. No obstante, no olvides una cosa: si yo fuese parte de esa comunidad y el individuo me viniese a mí diciéndome “mira lo que ha dicho Fulanito por IM”, mi reacción sería dudar de él... porque yo TAMPOCO puedo comprobar si esa conversación es real o inventada; así que conmigo al menos no ganaría mucho. Lo que quiero decir es que si está afectándoos a algunos de vosotros, en parte es porque las personas a las que está contando sus mentiras, son unos crédulos y un tanto insensatos, dando por ciertas conversaciones que no tienen modo de verificar.

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3569 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...