Jump to content

Problema al ponerme la ropa


pialfa
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 2692 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Buenas a todos, mi nombre el Pialfa y soy nuevo en SL :D

Aprovechando que abro este post pediré consejo sobre algunos temas que no tengo muy claros.

  1. El primero es que al ponerme la ropa desde el inventario no me aparece en mi personaje, pero sí figura como equipada. Las prendas con las que me ocurre este problema son las que tienen el icono de una prenda de ropa (pantalón, camisa, falda, etc...), sin embargo si equipo los ítems cuyo icono es un cubo rojo, sí aparece en mi personaje. He visto vídeos de gente que se ponían la ropa fácilmente haciendo click. A mí eso no me funciona, ¿sabe alguien por qué es?Antes de ponerme la ropa siempre trato de quitármela haciendo click secundario sobre mí y abriendo el panel doy a Quitarme - Ropa - Toda la ropa.
  2. No puedo modificar mis rasgos de cara, barbilla, ojos, nariz, orejas. Pero sí puedo los de torso y piernas. ¿Hace falta ser premium para poder modificarlos? Si no hace falta, ¿cómo los podría modificar?

 

¡Muchas gracias a todos! y perdonad si ya hay algún hilo abierto sobre este mismo tema, pero no he encontrado ninguno parecido.

 

Edit.: Se me olvidaba mencionar que además en la mayoría de las ocasiones que pretendo poner ropa a mi personaje acaba llevando varias capas y se acaba deformando. ¿Cómo puedo evitar esto?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Seguramente lo que sucede es que llevas vestido lo que se conoce como “avatar mesh”... un objeto flexible con la forma de un cuerpo, que se viste encima de tu “avatar base”, el que sí reaccionaría a los cambios de vestimenta que intentabas hacer; de hecho, en realidad sí lo estaría haciendo, lo que sucede es que dicho “avatar base” se hace invisible (mediante un ítem llamado “capa alfa”, representado por una camiseta blanca a cuadros) para asegurarse de que no se vea ni sobresalga por ningún punto respecto al “avatar mesh”... y claro, como no se ve tu avatar base, tampoco se ven los cambios de vestimenta que le haces.

 

Los avatares mesh tienen ciertas ventajas respecto a los avatares base, entre ellas el hecho de que pueden ser más detallados (tanto en forma como en textura), pero también tienen ciertas limitaciones, tú ya has visto una de ellas: no puedes ponerte sobre él la ropa que intentabas vestirte. Algunos de los creadores de avatares mesh han desarrollado sistemas, llamados “apliques” (“appliers”, en inglés), para cambiarles la ropa; por desgracia, los modelos gratuitos de avatar mesh como el que llevas, proporcionados por Linden Lab a todos los usuarios, son muy limitados y no tienen esta posibilidad. Si quieres poder cambiarte de ropa poniéndote esas piezas que intentabas vestirte, tendrás que desvestirte el avatar mesh que llevas (también está representado por un icono de un cubo) y, por cierto, el ítem de capa alfa que lo acompaña: una vez hecho esto, verás tu “cuerpo base”, y éste sí reaccionará a dichos cambios de vestuario.

 

Respecto a tu segunda pregunta: los avatares mesh tienen menos flexibilidad a la hora de cambiar los rasgos (en realidad, técnicamente hablando no tienen ninguna, pero no te voy a complicar la vida)... hay cosas que sí se pueden cambiar, como la longitud de torso y piernas, tamaño de la cabeza, pecho, etc... pero los rasgos faciales, salvo excepciones con las que tampoco te voy a marear, NO pueden cambiarse.

En cambio, el avatar base sí puede cambiarse en todos esos rasgos adicionales (y no, no hace falta ser premium para ello): pruébalo cuando te hayas quitado el avatar mesh y su capa alfa asociada, y verás cómo sí puedes :smileywink:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, Ren.

Para poder hacerlo más fácilmente he cogido un avatar mesh nuevo. Pero le voy a modificar para poderlo personalizar a mi manera, por lo que me has contado no me gustan mucho los avatares mesh.

En mi "Apariencia", en la pestaña "Puesto" me aparecen varias prendas (en este caso he elegido como avatar mesh a un tal Brandon):

  • Invisible avatar. ¿Qué hago con esto? ¿esto mejor no lo toco, no? ayer trasteando vi que desaparecía, aun que no estoy muy seguro de si era por ese ítem.
  • Brandon Alpha TShirt, pants, Jacket, Boots. Estas prendas las borraba siempre para intentar ponerme otras.
  • Brandon Body, Hair: estos dos cubos rojos los dejaba siempre, por que sino se me deformaba la imagen del avatar.
  • Brandon Jacket, Pants, Shirt, Shoes: son cubos rojos también, estos también los elimaba en algunas ocasiones para ponerme la ropa.
  • Male Base Shape: no tengo ni idea para qué es. Imagino que es para algo de la apariencia, ¿no?.
  • Y luego además están la piel, el pelo y los ojos, los cuales no me han dado tantos problemas como la ropa...

Me has dicho que me quite el avatar mesh y la capa Alpha. Lo de la capa Alpha supongo que te referirías a las prendas del segundo punto (Brandon Alpha Tshirt, Pants, Jacket y Boots), ¿no? Y lo de quitarme el avatar mesh no sé cómo hacerlo. ¿Tal vez quitando el Male Base Shape y los cubos rojos de Body y Hair?

 

Por cierto, ¿y si elimino todo lo que llevo puesto? ¿no será más rápido?

¿Y cómo podría hacer un avatar base? Llevo un día jugando y a estas alturas me huele a que va a ser muuuy laborioso hacerlo jajaja.

 

Gracias por la ayuda :D

Link to comment
Share on other sites

He quitado varias capas y sólo he dejado las siguientes: Male Base Shape, Skin, Hair y Eyes. ¿Debería haber dejado alguna más? De las que he dejado las he dejado básicamente por que no las puedo quitar, imagino que eso será el avatar base, ¿cierto?

El personaje se ve con una peor calidad gráfica. Pero de esta forma sí puedo equiparme la ropa. Ahora tendré que buscar pieles, peinados y demás cosas para modificarlo, ¿no?

Por cierto, al equipar un peinado, por ejemplo, no se ve correctamente, por que por defecto me viene un peinado largo gris que no puedo quitar. ¿Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites


pialfa wrote: He quitado varias capas y sólo he dejado las siguientes: Male Base Shape, Skin, Hair y Eyes. ¿Debería haber dejado alguna más? De las que he dejado las he dejado básicamente por que no las puedo quitar, imagino que eso será el avatar base, ¿cierto?


Correcto. Shape (figura), skin (piel), base de pelo (ver más abajo) y ojos, son las 4 cosas que forman el avatar base, y el sistema no te va a dejar quitarlas (ni, por cierto, vestir más de una), sólo sustituírlas por otras. Luego, adicionalmente a ésas, ya puedes ir vistiendo todo tipo de cosas... ropa, pelo, extensiones corporales, tatuajes...

 


pialfa wrote: El personaje se ve con una peor calidad gráfica. Pero de esta forma sí puedo equiparme la ropa. Ahora tendré que buscar pieles, peinados y demás cosas para modificarlo, ¿no?


 Así es. Lo que es tu “cuerpo”, los rasgos esenciales, viene determinado por la combinación de la shape y la skin: la shape da la forma real (tridimensional), de forma que si quieres ser más alto o corpulento o tener una nariz más larga, tienes o que ponerte otra shape, o modificar la que llevas (si te deja; algunas son “no modify”); la skin, aunque en realidad sólo es la textura que recubre a la shape, por su aspecto y sombreado puede hasta cierto punto dar la apariencia de cambios corporales... no sólo más pálido o bronceado, por ejemplo puede también darte un aspecto más musculoso o labios más gruesos, aunque estos cambios en teoría se hagan en la shape. De hecho, es posible y hasta habitual que lleves una shape + skin que te gusta mucho cómo te queda, y si te cambias la skin no te guste nada porque te cambia los rasgos que creías que iban sólo determinados por la shape. Shape y skin van unidos, lo ideal es adaptar la primera a la segunda (las skins no se pueden modificar).

Y sí, te puedes poner pelos y otras cosas que se consideran parte del cuerpo; no te marearé de momento con todas las posibilidades, pero hay muchas.

 


pialfa wrote: Por cierto, al equipar un peinado, por ejemplo, no se ve correctamente, por que por defecto me viene un peinado largo gris que no puedo quitar. ¿Alguna sugerencia?

 Lo que sucede es que ese peinado largo gris, que es el ítem “Hair” que mencionabas al principio, es un tipo muy antiguo de pelo en Second Life, casi una reliquia y totalmente en desuso actualmente; se hizo para poder ser modificable en forma (un poco como la shape) y color, pero como habrás podido ver, es muy poco realista.

Dado que no se puede quitar, lo que se suele hacer es sustituírlo (o modificar el que llevas) por un que, esencialmente, tiene todo el pelo metido por dentro de tu cráneo, y además con una textura invisible, de modo que desaparezca del todo. A continuación, te vistes un “pelo de prims” (un objeto, de los que en tu inventario viene representado por un cubito rojo), del que hay muchísimos tipos, gratis y de pago, y la mayoría con un realismo notablemente mayor; a cambio, son escasamente modificables (algunos nada en absoluto), pero en este caso la diferencia de realismo es tan grande que se suele aceptar, y uno simplemente busca pacientemente el que más le guste por su estilo.

Así pues, y dado que modificar tu base de pelo “gris largo” para que no se vea es una edición quizá demasiado complicada de momento, allí donde estés, o en grupos de ayuda, pide a ver si alguien te puede prestar lo que se suele llamar una “base de pelo invisible”... casi todo el mundo tiene una, precisamente porque casi todo el mundo ha dejado de usar este tipo antiguo de pelo.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por la ayuda y perdona por no haber contestado antes, pero estaba viciado probando shape, skins y ropas :P

En cuanto a lo del peinado gris no me ha hecho falta pedir la base de pelo invisible, parece ser (o tal vez no) que si espero desaparece solo al poner otro peinado.

 

¡Gracias por la ayuda, de veras!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

hola yo tengo otra pregunta , me compro ropa i no me deja poner , yo se que tengo primero tirar i luego abrir , pero en este caso no me deja tirar dice esto No se puede colocar el objeto en { 76.2743, 49.0585, 22.3972 } porque el propietario de ese terreno no lo permite. Usa la herramienta de terreno para ver quién es el propietario.!!! Que ago ??

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
You are about to reply to a thread that has been inactive for 2692 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...