Reply
Perry Mizin
Topics: 2
Registered: ‎02-11-2011

Re: Métodos de pago para no estadounidenses

Reply to Nagi Yoshikawa - view message

Hombre, ellos pueden hacer lo que quieran, para eso es su negocio... pero no demuestran mucha coherencia con las cosas que hacen...

...This Game Smells of Coffee...
Registered: ‎09-05-2009

Reply to Perry Mizin - view message

De hecho hace un par de años no cobraban el VAT a Europeos, se habian estado escaqueando de poner el iva durante muchos años. Aun recuerdo la estampida de dueños de terreno Europeos que no pudieron competir con los demás.

Irene Muni
Registered: ‎02-28-2009

Reply to Perry Mizin - view message

Comento sólo un detalle que no sé si aclara o embrolla estas últimas reflexiones. En Europa (ni idea de otros países que tienen IVA) la compra de divisas NO está sujeta a IVA. Lo que sí está sujeto a IVA es la comisión que te pueda cobrar la entidad por esa compra de divisas (suponiendo que se sea tan corto como para comprar divisas en un sitio que te cobre comisión por eso), pero la compra como tal de las divisas NO tiene IVA. No tengo ni idea de si la compra de L$ se considerará compra de divisas, pero supongo que a eso se agarran todos los sitios (y, como ha anotado bien Catwise, también LL) que no cobran el IVA cuando compras L$.

Eso aparte, recordemos que el debate empezó cuando se dijo (4º o 5º post más o menos) que los métodos de pago están sujetos a IVA del 20%. Personalmente sigo diciendo (como también han dicho otros) que no es así, que hay varios métodos de pago (PayPal y, al menos en mi caso, mi tarjeta de débito) que no me cobran IVA por usarlos. El IVA lo tendrá -si lo tiene- aquello que yo compro con ese método de pago, pero no el método de pago en sí mismo. Y vaya, que esto es así en SL y en RL: cuando yo me compro lo que sea en RL y lo pago con tarjeta, pago el IVA de ese lo que sea, pero mi entidad bancaria no me cobra IVA por haber usado la tarjeta.

Honored Resident
Nagi Yoshikawa

Reply to Irene Muni - view message

Pues será eso y se considerará como compra o venta de divisas, en este caso dólares (pero ojo que las plusvalías de esas transacciones tienen un 18% de retención :smileyvery-happy:).

En todo caso, no entiendo por qué LL incluye Lindex en el listado de elementos sujetos a IVA para los europeos, si lo considera como compra y venta de divisas ¿o es que dudan?

El resto que debemos pagar (si no cambia esa duda)  responde a la Directiva 2002/38/CE del Consejo, de 7 de mayo de 2002 donde según leo:

Entre los servicios prestados de manera electrónica cabe citar los servicios culturales, artísticos, deportivos, científicos, educativos, recreativos e informativos, u otros análogos, así como programas informáticos, juegos de vídeo y servicios informáticos en general. De ello resulta que:

• en los servicios por vía electrónica que son prestados por un operador establecido en un tercer país a un cliente que reside en la UE, se considera que el lugar de imposición se encuentra en la UE y, por tanto, los servicios quedan sujetos al IVA;

http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l31044_es.htm

Reply to Nagi Yoshikawa - view message

Aacabo de leer en el foro de "wanted" que tampoco podemos comprar lindens desde todos los visores de SL, da error, por lo  tenemos que hacerlo desde la página web. Con estas facilidades que dan, luego dirán que la gente no compra lindens y no lso gasta  :smileytongue:

Irene Muni

Reply to Catwise Yoshikawa - view message

No entiendo nda, están locos.

Con mi cuenta puedo comprar L$ usando el visor oficial. Con un Alt que tiene información de pago (¡la misma tarjeta de cfrédito!) me dice que nones y que los compre desde la web.

Están locos.

Claro, ahora entiendo la de gente que acude a los chats diciendo que tiene este problema... No es un bug ni nada parecido, es que algo han cambiado y sin avisar. En algo tan importante que influye en la economia de SL, no se como actuan tan a la ligera...

Irene Muni

Pues yo estoy más perdida aún.

He comprado L$ CON EL VISOR como Irene Muni. Y me ha salido un aviso de que mi compra se estaba efectuando y que esperara, y que si después de 20 minutos no había recibido el dinero lo volviera a intentar. Todo esto en español (y juro que nosotros no hemos traducido ese aviso).

Y ahora acabo de recibir un correo que dice (copio literal, me mola esa confianza de "Irene" sin más jejeje:

Second Life: Notificación de orden de compra en el mercado de dólares Linden rechazada.

Irene:

Se ha producido un error al intentar comprar dólares Linden a través de la página de LindeX del sitio web secondlife.com.

Pero si yo he comprado inworld, no en la web :smileysurprised:

XDDD menudo caos!!! Pues como no solucionen esto pronto van a empezar a caer en picado la compra de lindens. Y según he leido, le pasa a todos los que no son estadounidenses... vamos apañaos!!!

Honored Member
Damian Zhaoying

[ Edited ]

Por lo que he leido en el grupo oficial de soporte del visor Phoenix, Linden Lab ha cambiado las reglas de juego y ya no se puede comprar lindens in world usando un visor de la serie 1.x. Sólo es posible con visores de la serie 2.

Quizas esa sea la causa de los problemas que comentan. No nos olvidemos que Linden Lab quiere convertir SL en una página web y los visores en un navegador mas, asi que no sería nada extraño que solo se pueda con el visor 2 porque es un navegador (pesado e inseguro) disfrazado de cliente de SL.

SaludOS/2