Jump to content

Métodos de pago para no estadounidenses


Irene Muni
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 4446 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

No tengo ni idea de a quién ha mandado LL un correo-e sobre ela sunto de los métodos de pago para los que no somos estadounidenses (correo que manda meses después de que cambiara las opciones sin decir nada públicamente más allá de una página del wiki que se encontraba por casualidad y que ahora se han decidido a traducir).

En todo caso copio aquí ese correo. Hay una parte que se refiere específicamente a España, no sé si los que sois de otros países recibirés esa parte adaptada a vuestra nacion.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Utiliza la moneda de tu país en Second Life!

¡Hola!

Nos complace anunciarte que a partir de ahora puedes utilizar la moneda de tu país para realizar pagos en Second Life.

Tanto si deseas pagar por la adquisición de terrenos o cuentas Premium como si tienes intención de comprar moneda virtual, te informamos de que, de ahora en adelante, aquellos que realicen compras por primera vez podrán utilizar métodos de pago alternativos y pagar en la moneda de su propio país. Entre las funciones que estamos a punto de lanzar, destacan las siguientes:

  • Métodos de pago adicionales. Aunque algunos métodos de pago no están disponibles en todos los países, muchos de nuestros usuarios podrán observar que se ha ampliado considerablemente la lista de opciones de pago disponibles. Los residentes en España tendrán acceso a los siguientes métodos de pago desde el lanzamiento:
    • Las principales tarjetas de crédito y débito
    • ClickandBuy
    • Laser
    • Moneybookers
    • Solo
    • Maestro
  • Registro de varios métodos de pago. Los residentes podrán registrar varios métodos de pago para cada cuenta. Los métodos se podrán asociar a diferentes tipos de productos y, del mismo modo, se podrán eliminar mediante la página de información sobre la facturación. Así pues, un método puede emplearse para pagar terreno y otro, por ejemplo, para comprar dólares Linden.
  • Caja web más sencilla. Al realizar compras en la Web, aparecerán los métodos de pago registrados junto con la opción de utilizar un nuevo método. Este proceso se llevará a cabo paso a paso y de manera paulatina, por lo que no se te solicitará que interrumpas la compra que estés realizando en ese momento.


Siguientes pasos

Estamos impacientes por ofrecerte la posibilidad de realizar pagos en la moneda de tu país. Sin embargo, aún nos quedan algunos asuntos pendientes. Actualmente, sólo es posible editar o almacenar métodos de pago al procesar un pago. No obstante, muy pronto podrás añadir, eliminar o modificar métodos de pago siempre que lo desees.

Además, te informamos de que en la actualidad no está disponible la opción de realizar pagos en moneda local ni pagos mediante PayPal para los usuarios residentes fuera de los EE.UU. Nos estamos esforzando con el fin de poder ofrecer esta función en el futuro. Para evitar molestias a aquellos usuarios internacionales que utilicen PayPal en la actualidad, hemos decidido permitirles temporalmente el uso de dicho método de pago. Sin embargo, no estará disponible la opción de realizar pagos en moneda local.

Si deseas obtener más información, consulta las preguntas frecuentes sobre pagos en moneda local. Es para nosotros un gran honor enviar este comunicado y somos conscientes de que estas nuevas funciones supondrán una gran ventaja para nuestros usuarios. Muy pronto volverás a tener noticias nuestras con los nuevos avances.

Muchas gracias.
Linden Lab

- - - - - - - - - -

EDITO PARA AÑADIR que no tengo ni idea de cómo hacer que las frases que son enlaces (link) no se vean en negrilla para que no se confundan con los textos que sólo son negrilla. Supongo que otros los veréis bien, pero yo no los distingo jejeje

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Irene. Ya había leido esto, pero porque me enteré del cambio por este foro hace un tiempo, nunca he recibido ningún email.

Me parece un atraso no poder pagar con paypal y gracias que los que lo usabamos podemos seguirlo usando, que si no me habria supuesto un problema. Lo del uso de moneda local me la repampimfla :smileytongue: prefiero hacerlo en dolares para controlar mejor el cambio.

Por cierto, ahora eres helper en este foro :smileysurprised: enhorabuena!!!!!

Link to comment
Share on other sites

 


Catwise Yoshikawa wrote:

Por cierto, ahora eres helper en este foro :smileysurprised: enhorabuena!!!!!

 

¿Te acuerdas del JIRA que abrí sobre que se quitara del blogrum anterior el sistema de puntos? Hoy mismo pienso abrir uno sobre el sistema de "ranks" de este jejejeje

:smileytongue:

Por cierto, se me ha olvidado decir que ese e-mail yo lo he recibido... ayer (bravo por la rapidez de LL).

Link to comment
Share on other sites

 


Irene Muni wrote:

¿Te acuerdas del JIRA que abrí sobre que se quitara del blogrum anterior el sistema de puntos? Hoy mismo pienso abrir uno sobre el sistema de "ranks" de este jejejeje

:smileytongue:

 

Hecho.

JIRA sobre "Ranks in Forums and SL Answers are unnecessary and inconsistent with community spirit" ("Los "Ranks"/"Rangos" en los Foros y en SL Answers son innecesarios y contrarios al espíritu comunitario) : https://jira.secondlife.com/browse/WEB-3705

Link to comment
Share on other sites

la verdad es que antes de leer de que van los rangos estos, pensaba que habian sido los Lindens los que los daban :smileyvery-happy: pero se ve que es algo automatico. Tienes razón en lo de que no ayuda, sobre todo porque hay gente con muchos complejos por el mundo al que le basta ver que tienes un rango mas alto para ir a por tí porque sí. Uno ayuda porque quiere, no porque le den medallitas :smileytongue:

Link to comment
Share on other sites

Los métodos de pago para los europeos es un 20% (casi la cuarta parte) más caro que para otros paises, debido al impuesto del valor añadido que cobran automáticamente.

 

Por cierto Irene, esto de postear un email, que se supone es una cosa privada, que se podría calificar de spam, creo que es un poco infaltil, y ganas de postear por postear. o ganas de pelotear por pelotear, pelota.

Link to comment
Share on other sites

Lo de publicar este tipo de emails se hace muy a menudo en el foro de sl, sobre todo porque hay gente que nunca los recibe y son informativos, no privados.

Yo utilizo paypal y no me cobran nada más añadido si vendo o compro lindens. Lo único en lo que te cobran más es en los tier y cosas del estilo, que te cobran el VAT que corresponda a tu pais.

Link to comment
Share on other sites

Pues si publicar información de Linden Lab aportada por Linden Lab (y, encima, en castellano en este caso) es ser pelota, me parece que voy a seguir siendo pelota durante muchísimo tiempo jajaja Y espero que otros muchos sean también pelotas y aporten información de Linden Lab que yo desconozca. Y no sigo porque tengo que ir a mi foro a hacerme la pelota a mí misma y publuicar esta misma información :smileytongue:

Link to comment
Share on other sites

 


Perry Mizin wrote:

Los métodos de pago para los europeos es un 20% (casi la cuarta parte) más caro que para otros paises, debido al impuesto del valor añadido que cobran automáticamente.

 

Desconozco cómo será la cosa en otros países, pero en España buena parte de los métodos de pago más frecuentes no tienen IVA por usarlos.

Otra cosa, como bien anota Catwise, es que determinados pagos tengan IVA, claro, como todo. IVA que ni es ni no es el 20%, eso depende de cada país. Pero eso es una cosa y otra cosa es que los métodos de pago te carguen IVA, que, por lo menos a mí, no me lo cargan (sobre las comisiones del banco/caja por tener una tarjeta ya es cosas de que cada quien se pegue con su banco/caja).

Y una pequeña nota: lo del IVA no es sólo para Europa, muchos otros países no europeos tienen IVA.

Link to comment
Share on other sites

Irene lo que dices no te lo crees ni tú...

Primero que esto es un SPAM como una casa y de informativo tiene poco...

y Segundo, que al hacer cualquier transacción económica desde españa/europa con una compañía estadounidense, se aplica alrededor del 20% de impuesto, lo siento pero eso es una realidad y esto tienen que arreglarlo.

Link to comment
Share on other sites

Si mal no tengo entendido, España (por ser el caso específico en discusión), como cualquier otro país europeo, hasta hace poco pagaban IVA por transacciones realizadas con la empresa Linden Lab ya que la misma tenía oficinas en Europa (Inglaterra) y quedaba sujeta a la legislación europea.

Desde el momento en que LL levantó su oficina europea, abandonando su presencia "física" en ese continente, deja de aplicarse el pago de IVA para cualquier transacción realizada con la misma, por tratarse de operaciones con el exterior y el IVA, desde su propia esencia solo es aplicable a transacciones locales (Principios contables, impositivos y legislativos imperantes en casi todo el mundo).

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

Según LL actualmente, sólo los residentes que viven en la Unión Europea pagan el IVA.

Cuando  registras una cuenta,  se indica el pais de residencia  Si ese país está en la UE, entonces se aplicará el IVA.

y

Todo lo que se paga a Linden Lab tendrá el IVA aplicado. Esto incluye:

     * 
registro de la cuenta premium
     * Compras de terrenos.
     * tarifas por uso de tierras (fees)
     * Las cuotas de regiones privadas
     * Tierra procedente de subastas
     * LindeX honorarios de transacción

y

Las transacciones en L$ entre los residentes individuales no están sujetos al IVA.

(Esto responde a la directiva comunitaria Council Directive 2002/38/EC, sangoogle muestra de qué va)

Link to comment
Share on other sites

 


Nagi Yoshikawa wrote:

Según LL
actualmente
,
sólo
los residentes
que
viven
en
la
Unión Europea
pagan el
IVA
.

Cuando
 
registras
una
cuenta
,
 
se indica el pais de residencia
 
Si
ese
país
está
en
la UE
,
entonces
se aplicará el IVA
.

y

Todo lo
que
se
paga
a
Linden Lab
tendrá
el IVA
aplicado
.
Esto
incluye
:


    
*
 
registro de la cuenta premium

    
* Compras
de
terrenos.

    
*
tarifas por uso
de tierras
(
fees
)

    
* Las cuotas de
regiones privadas

    
*
Tierra
procedente
de subastas

    
*
LindeX
honorarios de transacción

y

Las transacciones en
L
$
entre
los residentes
individuales
no están
sujetos
al IVA
.

(Esto responde a la directiva comunitaria
Council Directive 2002/38/EC, sangoogle muestra de qué va)

 

Se supone que nos cobran IVA al comprar o vender lindens? Yo solo veo ese cobro del VAT en los tiers y en el pago de la cuenta premium, lo indica en mis transacciones y demás, pero si compro o vendo lindens no me cobran nada, o lo pondrían ahi. Obtengo casi el mismo cambio de linden a dolar que obtenia cuando usaba el exchange de xstreet, incluso un poco mejor. Y en ninguna de las dos webs me cobraban nada más que 1 dolar al pasar de SL a paypal, que es algo que le cobran a todo el mundo.

Ahora, si te cobran ese vat cambiando dinero con tarjetas bancarias normales y corrientes, sería algo nuevo, y de ser así dudo mucho que sea del 20% si el VAT por tiers y demás en España es del 18%.

Link to comment
Share on other sites

Bueno en el mensaje anterior puse más o menos traducido lo que en la página de impuestos o "taxes" aplicables a residentes europeos dice Linden Lab.

Peeero cieto es que si compras o vendes L$ en un proceso que requiera una trasferencia bancaria internacional entre zona euro y zona dolar no te salen como en los demás supuestos de esas taxes, de acuerdo al IVA aplicable en cada país.

Mirando, mirando y siguiento este camino:

Partiendo desde la página de:

- LindeX™ Exchange: Buy L$

pone: The quoted exchange rate includes transaction fees.


si sigues el enlace hasta: LindeX™ Exchange: Fees

y mirando en: Fees for Processing US$ Transfer

LindeX™ Exchange: Process Credit

More about LindeX

llegas a

http://community.secondlife.com/t5/English-Knowledge-Base/Account-balance/ta-p/700015

Ahí miras: Information for International Wires

Y dice:

For wires from European Union VAT jurisdictions, if you are or will conduct any revenue-generating activity with this purchase, please include the applicable VAT amount in addition to the net wire amount and wire fees. Please also kindly provide us with your VAT registration number.

Osea, entiendo de ahí que si tú consideras que esa trasferencia bancaria de compra (¿o venta?) de L$ puede generarte ingresos, incluyas el importe de IVA aplicable, la base imponible y tasas de trasferencia así como tu número de identificación fiscal.

Concluyendo: entiendo que por un lado dicen que las aplican sin más a todo dios y las incluyen en ese listado que puse antes, pero por otro dicen que si tu consideras que ganas algo lo digas (echándote el muerto juas) y pongas todos los datos de una factura. Pero evidentemente si haces eso, también deduzco que deberías ser un autónomo o una empresa en Europa dado que esta actividad te genera beneficios no salariales... Así que yo diría que parece que de hecho no las aplican en la compra y venta de L$ desde Europa, aunque supongo que eso puede cambiar si les llega algún pleito desde algún estamento comunitario reclamando el IVA de comercio y servicios electrónicos.

Y por fin... Creo que me he perdido en este barullo y ya no sé ni lo que digo. :robotindifferent:

 

Link to comment
Share on other sites

Si, la verdad que esto último que dices tiene pinta de ser para los que tienen un vat que utilizar. Pero está claro que en tu "account histpry" te ponen bien claro el vat añadido al tier y vat añadido al pago de premium...asi que si cobrasen por vender lindens, digo yo que también me lo tendrían que indicar ahi. Si no lo hacen es porque no se cobra por los cambios de linden a dolar. Igual lo que cobrarian es por cambios a moneda extranjera, q creo haber leido algo al respecto. Pero en mi caso, lo hago todo en dolares ^^

Link to comment
Share on other sites

Buena explicación Nagi, y es mas, creo que cuando Linden Lab tenía oficinas en Europa, los españoles seguíamos pagando el VAT (el del 18%)...

Yo creo que la raiz del problema es que Linden Lab está en EEUU...  Si Linden Lab estuviera en un paraiso fiscal como por ejemplo Gibraltar, no tendríamos que pagar impuestos, pero acaso son tontos?, o son tontos o no les importan los europeos.. no se.

 

Link to comment
Share on other sites

Perry, yo no diría ni que son tontos ni que no les importan los europeos. Lo que intuyo (pues esto realmente parece muy complejo) es que ateniéndose a la normativa europea comentada que obliga a regañadientes a los gringos, cualquier compra o venta  de L$ desde Europa debería llevar asociado por obligación el impuesto de IVA de cada país, de manera que comprar o vender moneda linden nos costaría (en el caso de España) 18% más de impuestos en conversión a euros, y en otros paises vecinos más. Eso supondría que mucha gente desde Europa se pensaría dos veces comprar dinero virtual, con el consiguiente perjuicio para LL.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Comento sólo un detalle que no sé si aclara o embrolla estas últimas reflexiones. En Europa (ni idea de otros países que tienen IVA) la compra de divisas NO está sujeta a IVA. Lo que sí está sujeto a IVA es la comisión que te pueda cobrar la entidad por esa compra de divisas (suponiendo que se sea tan corto como para comprar divisas en un sitio que te cobre comisión por eso), pero la compra como tal de las divisas NO tiene IVA. No tengo ni idea de si la compra de L$ se considerará compra de divisas, pero supongo que a eso se agarran todos los sitios (y, como ha anotado bien Catwise, también LL) que no cobran el IVA cuando compras L$.

Eso aparte, recordemos que el debate empezó cuando se dijo (4º o 5º post más o menos) que los métodos de pago están sujetos a IVA del 20%. Personalmente sigo diciendo (como también han dicho otros) que no es así, que hay varios métodos de pago (PayPal y, al menos en mi caso, mi tarjeta de débito) que no me cobran IVA por usarlos. El IVA lo tendrá -si lo tiene- aquello que yo compro con ese método de pago, pero no el método de pago en sí mismo. Y vaya, que esto es así en SL y en RL: cuando yo me compro lo que sea en RL y lo pago con tarjeta, pago el IVA de ese lo que sea, pero mi entidad bancaria no me cobra IVA por haber usado la tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

Pues será eso y se considerará como compra o venta de divisas, en este caso dólares (pero ojo que las plusvalías de esas transacciones tienen un 18% de retención :smileyvery-happy:).

En todo caso, no entiendo por qué LL incluye Lindex en el listado de elementos sujetos a IVA para los europeos, si lo considera como compra y venta de divisas ¿o es que dudan?

El resto que debemos pagar (si no cambia esa duda)  responde a la Directiva 2002/38/CE del Consejo, de 7 de mayo de 2002 donde según leo:

Entre los servicios prestados de manera electrónica cabe citar los servicios culturales, artísticos, deportivos, científicos, educativos, recreativos e informativos, u otros análogos, así como programas informáticos, juegos de vídeo y servicios informáticos en general. De ello resulta que:

  • en los servicios por vía electrónica que son prestados por un operador establecido en un tercer país a un cliente que reside en la UE, se considera que el lugar de imposición se encuentra en la UE y, por tanto, los servicios quedan sujetos al IVA;

http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l31044_es.htm

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
You are about to reply to a thread that has been inactive for 4446 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...