Jump to content

¿Foro en Español?


Damian Zhaoying
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3313 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

No se si es idea mia o que, pero me llama mucho la atención que no se respete el idioma en este apartado en castellano. Es decir, veo consultas hechas (y contestadas) en inglés. Veo usuarios que claramente tienen otro idioma nativo contestando consultas en castellano y recurriendo a traductores que, muchas veces, mas que ayudar con sus respuestas, confunden y terminan provocando confusión.

He visto post en el foro en los cuales, en la parte general (en inglés) alguien utilizó otro idioma y, amablemente, se le dijo al "descolocado" que debía usar el idioma inglés o remitirse al apartado de su idioma. ¿No se aplica eso en este apartado?

¿Acaso regalan algo? ¿Los kudos son canjeables en el mercado negro de lindens que hay tanta desesperación por sumar post y respuestas?

¿eso es ayuda? ¿O es interés personal?

¿Cuando se terminará el lag?

 

SaludOS/2 

 

Link to comment
Share on other sites

no esta prohibido escribir cosas en otro idioma en los foros, por ejemplo hubo un tema en general discussions donde alguien escribio en arabe y se comunico con gente que hablaban arabe tambien, cuando sucedio el desastre de japon, algunos escribieron en japones y en ingles, creo que limitar que se use un idioma en un foro no debe ser tan estricto, puesto que a veces las respuestas pueden ser de combinaciones de varios idiomas.

Link to comment
Share on other sites

Damian estoy deacuerdo contigo. Si el foro esta en la categoria de "habla española" debería respetarse el idioma. Por una razon muy simple : RESPETO. Respeto hacia aquellos que no hablan otro idioma. Por alguna razon tenemos categorías de foros por idiomas, sino que sentido tiene? El que quiera hablar en otro idioma puede usar el foro internacional.

Link to comment
Share on other sites

A veces veo respuestas de no hispano hablantes que no se entienden ni lo mínimo. Casi que se entendería más si lo hicieran en inglés sin saber inglés :P

Yo también me pregunto qué ganan por contestar en un idioma que no controlan, a una pregunta que ni siquiera han entendido.
Y tampoco entiendo el que formula preguntas en inglés en el apartado de español O_o

Link to comment
Share on other sites

No le veo ningún problema, mejor dar las gracias que alguien no hable español y quiera ayudar.

Yo también se postear en el foro de inglés, proque es más completo y mi inglés no es muy bueno, y nadie se ha quejado, incluso me ayudan con el lenguaje, tampoco me gustaría que alguien me diga no entres en el foro de inglés porque a veces no se te entiende nada. Sería una falta de respeto hacia mi persona. Mejor hay que preocuparse del spam y los trolls.

Link to comment
Share on other sites

Como todas es cuestión de gustos y de cada uno. Y todas las opiniones son válidas.

Personalmente, el no poder entender mi propio idioma me quita las ganas de participar y, por otro lado, no estoy muy convencido de que en answers sea por ganas de ayudar, sino que creo que es mas por el bendito sistema de kudos y niveles (figurar, que le dicen), porque, antes que este sistema apareciera, no aparecia nadie por estos pagos.

Pero bueno, lo dicho, es cuestión de gustos y nada mas.

 

SaludOS/2 

Link to comment
Share on other sites

Es más que evidente que esa fiebre por dar respuestas en inglés o en mal español es por los puntos cutres del foro.

Hay quienes responden a todo durante unos días y luego, misteriosamente, desaparecen para siempre. Su único y efímero interés es acumular mensajes al lado de su avatar para... ¿qué?

En cuanto a las preguntas, muchas veces son meros conjuntos de palabras mal escritas en español que nadie con una mente racional es capaz de interpretar, salvo porque siempre se repiten las mismas hasta el aburrimiento demostrando que las  respuestas resueltas nunca son consultadas.

Estas acciones compulsivas parecen además fruto de una mentalidad infantil extrema. Pero ya se sabe que hay gente para todo y este foro alienta la cantidad sobre la calidad.

Link to comment
Share on other sites

Es que esta cosa de las preguntas está mal hecha, según me parece a mi.
Yo antes no sabia ni que existian y ahora entro solo de vez en cuando, cuando me acuerdo :P Pero cansa ver siempre las mismas preguntas. No es culpa de la gente que no sepa buscar si alguien hizo la misma pregunta, es culpa de LL que no pone una nota o aviso cuando la gente va a formular sus preguntas, para indicarles cómo buscar eso mismo ya contestado.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Pues no estoy de acuerdo en absoluto, y simplemente por una razón operativa. Un foro no puede/debe ser una Babel en la que cada uno hable en el idioma que le parezca. Eso equivale a anular practicamente el foro pues cada uno solo entiende su idioma. Y repito, simplemente por razones de operatividad. Cualquier otra razón es ajena a esto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, he leído las opiniones, y pienso que el Foro si está en español o castellano, es mejor que sea de uso de quienes manejan el idioman, sin embargo no creo necesario el ser exclusivo o prohibitivo para otros idiomas.

Quiero aprovechar de decir, que hoy entre a SL y me encontre el cartel para aceptar los términos de Linden Lab. Sin embargo, al no manejar el inglés en toda su dimensión, traté de copiar el texto y no se podía.

No sé como hacerlo, si tienen alguna idea me sumo, pero es necesario que Linden Lab administre para los que aqui participamos. Y los que participamos tenemos distintos idiomas, me parece abusivo, el tener que firmar algo que no sé de que se trata, del que no hay antecedente y que me incluye como espectador. 

Es importante, lo cual no es mucha inversión, que los idiomas o lenguas que aqui participan esten representadas en toda su dimensión, sean traducidas a sus lenguas nativas y se establezca una adecuada información. Así existiria menos malestar.

Y sí, Damian, los traductores de programa son pesimos a la hora de ser fidedignos con lo que se quiere decir, eso genera confusión, pero tampoco es bueno desplazar otros idiomas.

Link to comment
Share on other sites

Monica:

El punto ya lo han dado varios usuarios (y me incluyo), no se trata de ser restrictivos o pretender prohibir otros idiomas. El tema es que, pareciera que el sistema de puntos y niveles de usuario basado en respuestas, hace que muchos contesten con el traductor de google en todos los foros de idioma no inglés (e inglés también) por el mero hecho de sumar respuestas y acumular puntos. Eso no es ayuda y, muchas veces, entorpece la ayuda misma. 

Resecto del TOS y la traducción a otros idiomas, lamentablemente, Linden Lab nunca se preocupó mucho por los usuarios fuera de EEUU, mucho menos por brindarles información en otro idioma. Ellos siempre lo han dicho "si quieren las cosas en su idioma, encarguense ustedes de traducirlas".

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 9 months later...

Saludos; disculpen si estoy en el tema inadecuado, pero soy nuevo estoy con un amigo, antes jugaba este juego pero ya no recuerdo mucho y estoy en el proceso de recuperar la cuenta antigua, necesito saber un lugar en especial para mi amigo donde se pueda aprender en Castellano si es posible en un castellano completo donde esten personas experimentadas aprender sobre el juego, las opciones del visor he descargado el original, tambien respecto a un sitio grupo foro  o algo sobre aprender porque me encuentro en Welcome Point, Social Island 2 - General [G] y hay hispanos pero honestamente al parecer ninguno con interes de construir o aprender algo sobre alguna tendencia muchos escriben en un castellano corto que es imcomprensible espero su ayuda y disculparme respecto al punto si estoy de acuerdo pues creo que son muchos hispanos y recuerdo antes que habia de todo un poco aunque bueno ayudar venga de donde venga esta bien. 

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3313 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...