You are currently in the Forum Archive. All content within this area is Read-Only and cannot be modified. Active Forums can be found here.
Reply
Honored Resident
Maca Yeu

¿Están permitidos estos visores para Second Life?

Hola buenas noches:

Hace 2 dias que he visto a gente que usa los visores LGG Proxy y Gemini para estar en Second Life y he buscado información de ambos.

Del visor LGG Proxy he encontrado que es un visor tipo copybot que funcionaba a través del visor Emerald Viewer; del Gemini no he encontrado apenas información.

Mi pregunta es si están permitidos eso dos visores para acceder a Second Life puesto que si uno es un visor que es copybot pienso yo que deberia estar prohibido no? y esoy hecha un lio porque si es verdad que el LGG Proxy es copybot mucho me temo que mientras estaba en un sandbox la persona que estaba a mi lado que era la que estaba usando este visor me ha copiado enterita sin yo enterarme

Besos

Female Freebies Second Life

Moda gratis para las mujeres de Second Life (Midnights Mania, Gifts, Group Gifts, SL Marketplace, etc)

http://femalefreebies-sl.blogspot.com/
Honored Resident
Akimei Hyun

Re: ¿Están permitidos estos visores para Second Life?

Reply to Maca Yeu - view message

Buenas noches Maca.

Hace rato que veo el tag LGG Proxy y estaba convencida de que se trataba del visor Emergence (de LordGregGreg Back).

LGG por las inciales de su creador, de Emergence Viewer, un visor además de apto para ingresar al mundo Second Life, verificado por Linden Lab desde hace varias semanas cuando lo incorporó a la lista de visores de terceros.

Como decis: "Del visor LGG Proxy he encontrado que es un visor tipo copybot que funcionaba a través del visor Emerald Viewer" me gustaría saber dónde has encontrado esa información porque si está verificado que es un copybot y realmente tiene que ver con LGG Back, pues es para enviar un Abuse Report a ese residente.

Espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.

Saludos y buenas vidas !

Honored Member
Damian Zhaoying

LGG Proxy es uno de los tags que usa el visor Emergence, una variante del fenecido visor emerald. Dicho tag son las iniciales de su "creador" (en realidad, LGG sólo tomó el código de Emerald y quitó las partes conflictivas) y aplicó para formar parte del Directorio de Visores de Terceros.

Tal como dice en la página del visor, éste puede utilizar dos tags distintos, "Viewer 2.0" o "LGG Proxy".

Respecto de Gemini, éste es un viejo visor, previo a la existencia del directorio de terceros y creado por un posterior desarrollador de, primero GreenLife y luego Emerald, ademas de ser quien desarrolló el sistema anti bot Gemini Ban CDS. Este visor fue discontinuado en junio de 2009, fecha en la que la desarrolladora de Gemini decidió volcar todos sus esfuerzos al nuevo Emerald (Recordemos que Emerald nace de GreenLife).

He leído que existen copias de Gemini, creadas a partir de su código fuente, que se han utilizado para crear copybots, pero no he visto a ninguna en SL, asi que no puedo asegurar que esto sea cierto. Por lo demás, también he leído infinidad de blogs, foros, páginas webs, etc. diseminando información tendenciosa sin siquiera verificar las fuentes ni ponerse colorados por lo que aseguraban.

Por otro lado algo que nunca me canso de decir (y no sólo yo) es que ningún copybot va a pasear alegremente por SL mostrando su TAG de software malicioso, por el contrario, siempre se esconderá detrás de tags de visores aprobados, ya sean éstos los oficiales de LL o los que integran (y los que no integran pero LL permite) el Directorio de Visores de Terceros.

Por esto, cualquiera puede usar un copybot y mostrar como tag el del Visor 2, snowglobe, Snowstorm, Phoenix, Emergence, Dolphin, Imprudence, Cool VL Viewer, etc.

También, sería interesante que nos dijeras cuales fueron las fuentes que encontraste y que aseguraban lo que dices, ya que, es evidente, o no están bien informados o buscan perjudicar gratuitamente a terceros.

Me olvidaba. Respecto de que veas visores con el tag "Gemini". Aquí, lo más probable es que estés en presencia, o bien de alguien que compilo el código viejo de ese visor discontinuado (cosa que dudo) o bien, ante usuarios que utilizan el Emerald Viewer, última versión y prohibida por LL, la cual permite "enmascarar" su tag para que LL no pueda bloquearlo.

SaludOS/2

Honored Resident
Maca Yeu

Hola Akimei:

Busqué mas profundamente acerca del LGG Proxy y encontré muchos sitios en los que se habla del tema, aun que sólo pongo tres sitios como ejemplo.

En esta web hay un texto excrito acerca del LGG Proxy y traducido dice algo asi:

" De acuerdo con el artículo en el Heraldo de Alphaville,  el servidor LGG Proxy es un disfraz para CryoLife, que es uno de los  espectadores que se pueden utilizar para robar el contenido. El artículo  en el siguiente enlace se explica cómo alguien que use CryoLife pueden  cambiar su nombre para mostrar espectador cuando alguien usando Emerald  los detecta."

Está en esta web debajo de la primera foto: http://www.slinworldtoday.com/2009/08/lgg-proxy-viewer-cryolife-in-disguise.html

En este otro artículo que está en los foros de Xstreet SL dice lo siguiente:

" Alright, hago un poco de trabajo de admin para buildbox/mall popular en el mundo. Tratamos con un susodicho porcentaje medio de griefers, duendes, y cuestiones de seguridad I/P en gran parte gracias a la naturaleza de nuestro trabajo.

He estado usando el Emerald durante algún tiempo ahora, cuando es una bendición verdadera para alguien que tiene que difundir Autoreproducirse de alguien, partícula sim-clasificada spaming bomba del retraso. Dentro de Emerald, aparte de todo son otros rasgos, hay capacidad de ver al cliente que alguien usa. ¿Ahora aquí está frotar - podemos conseguir juntos una lista de usuario completa de Clientes peligrosos? ¿aquellos Que son diseñados para copybot, para griefing, o permiten tales resultados (¿y están usados principalmente para ellos, como el LGG Proxy)?

Hasta ahora yo sé de tres;

*Stupid Life (Utilizado por un grupo de griefers)

*Shooped Life (De nuevo, usado por un grupo de girefers)

*LGG Proxy (Que de por sí no es perjudicial, sino que permite plugins que potencialmente son, como los programas de copia.) "

Está en esta web en el primer recuadro: https://www.xstreetsl.com/forum_archive/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=630087

En esta otra entrada de un blog una persona escribió una respuesta que dice:

" Yo estaba en el Main Grid de Second Life en un club haciendo lo que  suelen hacer los que están bailando y charlando con amigos cuando un  Avatar entró con etiqueta 'LGG Proxy "en su Avatar algo que nunca he  visto antes.

Lo busqué y resultó ser a la vez legítimo e ilegítimo, al mismo tiempo dependiendo de para que se use.Su uso ilegítimo fue un intento de los usuarios de Cryolife Viewer en una vana esperanza de que se les oculta , curiosamente, el radar del Visor Emerald, que, por cierto, no funcionó como usuarios de Esmeralda todavía podrían detectar visualizadores de bot de copia como Cryolife....."

Viene en esta dirección: http://my.opera.com/firstcapricorn/blog/just-wondering-second-life

Tres sitios distintos en lo que se habla de que LGG Proxy es un copybot (uno de ellos el foro oficial de Xstreet SL), aunque como dije al principio hay mas blogs y mas webs que tratan acerca de LGG Proxy, ¿no es un poco coincidencia Akimei?

Saludos

Moda gratis para las mujeres de Second Life (Midnights Mania, Gifts, Group Gifts, SL Marketplace, etc)

Honored Resident
Maca Yeu

Damian Zhaoying wrote:

.....Por otro lado algo que nunca me canso de decir (y no sólo yo) es que ningún copybot va a pasear alegremente por SL mostrando su TAG de software malicioso, por el contrario, siempre se esconderá detrás de tags de visores aprobados, ya sean éstos los oficiales de LL o los que integran (y los que no integran pero LL permite) el Directorio de Visores de Terceros.

Por esto, cualquiera puede usar un copybot y mostrar como tag el del Visor 2, snowglobe, Snowstorm, Phoenix, Emergence, Dolphin, Imprudence, Cool VL Viewer, etc.

También, sería interesante que nos dijeras cuales fueron las fuentes que encontraste y que aseguraban lo que dices, ya que, es evidente, o no están bien informados o buscan perjudicar gratuitamente a terceros....

Damian ya escribí arriba algunas de las fuente que encontré con Google en las que se habla de LGG Prox, vease: http://blogs.secondlife.com/message/440857#440857

El LGG Proxy me lo detectó el Phoenix Viewer ya que el visor de Linden Lab carece de esta utilidad de poder ver el visor que está usando otra persona y a lo mejor es por eso por lo que todavia se puede usar visores prohibidos en SL

También he buscado acerca de Gemini y desde esta web se puede descargar el código abierto del visor libremente: http://insilico.gemini-cybernetics.net/profiles/blogs/gemini-viewer

Está en el segundo párrafo donde dice: "You can download the source code here. I removed the binaries, please don't bug me for links. It's NOT  PUBLICLY AVAILABLE any more. Emerald is over there >.> please use  that. You can make it work on ANY computer."

Saludos

Hippie Bowman
Topics: 55
Blog Posts: 0
Ideas: 0
Solutions: 23
Registered: ‎04-22-2009

Hola!

Lo mejor  que puede hacer es no utilizar cualquier espectador que no está en la  lista aprobada. de esa manera usted  estará seguro de no meterse en problemas, y evitar el destierro de la  segunda vida.

Space Craft Builder, Teacher, and Slum Lord. Owner of Lagrange Space Port. Located at LaGrange Point. "http//slurl.com/secondlife/Lagrange%20Point/150/18" Residential parcels for sale! Check out my Blog =http://hippiebowman.blogspot.com/
Honored Resident
Maca Yeu

Hola Hippie:

En eso tienes toda la razón, usar visores que estén en la lista Third Party Viewer, de echo yo uso el visor Phoenix que está aprobado, pero me molesta mucho que exista gente que por no se qué causas use visores prohibidos para jorobar al resto copiandole todo lo que puedan y, aún diciendo que oficialmente están prohibidos determinados visores, no se haga nada al respecto, como por ejemplo, prohibirlos definitivamente.

Honored Resident
Akimei Hyun

Hola a todos (ya que se han sumado varios a este post, incluidos los que usan los traductores automáticos, jaja).

Trato de re-preguntate Maca, con previo fundamento y explicación del por qué de mi interés:

Hago creaciones en  SL, y cuido mis cosas, por eso estoy muy atenta al tema de los copy-bots, además de parecerme un acto delectivo copiar cosas a otros para hacer negocio propio, muchas veces nace de la mediocridad de quien  no tiene creatividad ni inventiva ni voluntad de esfuerzo de trabajo para hacer las cosas por sí mismo.

Ergo: a mi entender, acusar a alguien de mediocre y delincuente, no es broma, es algo muy serio por lo cual te vuelvo a pedir, con criterio, que si realmente decis que estás al tanto de información y esa información la sacaste de blogs personales (en algunos casos de hace más de un año), te limites sólo a preguntar por esos tags, cosa que podías haber hecho directamente a los avatares que tenías frente a vos, en lugar de salir a buscar la info a Internet. (Cualquiera puede crear un blog, y decir sus opiniones sin que sean una "verdad", no lo olvides).

Quizas tenemos la costumbre, influenciada por la globalización, de salir corriendo a Internet a buscar la "verdad", en lugar de ir a las fuentes cuando las tenemos frente a nuestras narices.

Los blogs que nombras además de ser sólo eso blogs, sitios de opinión, 2 de ellos tienen más de un año de publicados y el más reciente asume que son expresiones personales de alguien que toma esos mismos blogs antiguos y que se autotitula de ser una especie de paraonico de los copy-bots (como yo, jaja!)

Creo que Damian ha respondido a tu post, si es que era una inquietud, pero mi sugerencia es que seamos claros cuando decimos que tenemos información citemos fuentes fidedignas, o bien nos limitemos a expresar que encontramos opiniones por internet, aunque en ese caso para eso están publicados esos blogs, para que respondas / preguntes / participes dentro de ellos, y claro estás en tu derecho de sugerir debates de otros foros/blogs aqui.

La otra sugerencia es, frente a tags que deconocemos... simplemente abrir un IM y preguntar: "no conozco ese visor, quién lo crea y, de dónde lo has descargado?" y te aseguro que las actitudes frontales siempre evitan gran cantidad de mal-entendidos y pérdidas de tiempo.

Salvo que se agreguen datos que aporten veracidad a nombrar como copy-bots a ciertos visores hoy logueados en SL doy por cerrado este tema de mi parte, dado que no me gusta sumar participaciones (suman popularidad ficticia dentro de este foro) y tampoco me gusta utilizarlo para promocionar mis sitios SL ni mis blogs en Internet. 

Saludos y buenas vidas (a disfrutarlas, que son no copiables ni transferibles...)

Hippie Bowman
Topics: 55
Blog Posts: 0
Ideas: 0
Solutions: 23
Registered: ‎04-22-2009

Sí estoy de acuerdo. Debe  haber una lista espectador prohibido en la segunda página web La vida  también!

¡Paz!

Space Craft Builder, Teacher, and Slum Lord. Owner of Lagrange Space Port. Located at LaGrange Point. "http//slurl.com/secondlife/Lagrange%20Point/150/18" Residential parcels for sale! Check out my Blog =http://hippiebowman.blogspot.com/
Honored Member
Damian Zhaoying

Maca:

Hay varias confusiones en este tema y una de las fuentes es 0% confiable (el pasquín Alphaville)

1) El Post de xstreet que mencionas es del año 2009 y hace referencia al plugin PAR (Protocol Awareness and Research Foundation) y fué desarrollado por LordGreGreg Back como complemento del visor Greenlife/Emerald. Posteriormente, casi todos esos agregados fueron incorporados en el visor Emerald. El PAR incluía un proxy que permite loguearse a SL desde una maquina local (viejo truco que se usaba hace años para poder entrar un bot, nada del otro mundo). Cuando LL redactó el Policy de Visores de Terceros, LGG modificó el PAR para compatibilizarlo con el TPVP.

2) El blog Alphaville es conocido por la gran falsedad de su información, la cual suele ser tendenciosa y destinada a atacar a Emerald, en su momento, a sus desarrolladores (LGG fué desarrollador de Greenlife/Emerald) y a Linden Lab. Esto es una vieja historia que involucra a Woodbury University, el grupo Justice League Unlimited, algunos desarrolladores de Emerald, el grupo Patriotic Nigras y el propio LL, historia que desató una guerra enconada entre estos grupos y que aún no ha terminado.

3) El visor Emergence, como dije antes, desarrollado por LordGreGreg Back, utiliza también el tag LGG Proxy y no tiene nada que ver con el plugin PAR, mucho menos con el copybot Cryolife (PAR tampoco tiene que ver con Cryolife) y está basado en el código "limpio" de Emerald. Por otro lado, si usas Phoenix, estas usando, precisamente, un visor compilado y codificado, en su versión para windows, por LordGregGreg, a quien le atribuyes la autoría de un visor copybot, Piénsalo.

Entonces, lo que viste en el sandbox, fue a un usuario de Emergence, un visor que esta listado en el Directorio de Visores de Terceros y que utiliza el tag LGG Proxy. Este visor fue incorporado al TPVD el mismo día que el Visor Phoenix y el Visor Ascent. (los 3 visores, basados en el código de Emerald).

Las referencias que hallaste en google (si sigues leyendo el post de xstreet verás que se aclara el tema del PAR) son del año 2009 y hablan del PAR, no del visor Emergence, ya que Emergence "nació" en Setiembre de 2010.

Respecto de Gemini, no hay mucho mas que agregar, fue un visor desarrollado por Skills Hak (1) (Desarrolladora de Emerald y creadora del Gemini BAN CDS, entre otras cosas), Visor que fué discontinuado, como dije en mi anterior post, en mayo de 2009 para, ella, dedicarse al desarrollo de Emerald.

Respecto de que su código fuente este disponible, no es nada malo ni raro, practicamente todos los visores para SL, basados en Código Libre, aun los que han sido discontinuados, tienen para descarga la última versión del código fuente. Ahora, lo que algunos hagan con ese código no puede ser controlado por nadie, incluso, cualquiera puede descargar el código fuente del Visor 2 (SnowStorm), modificarlo, convertirlo en un copybot y entrar a Sl con el tag "Viewer 2" y nadie se entera de nada.

Entonces, si ves a alguien con el tag LGG Proxy, no desconfíes, es el visor Emergence. Si ves a alguien con el tag "Gemini", seguramente es un usuario con la última versión de Emerald, aunque ésta haya sido baneada, pero no es, tampoco, ningún copybot. De hecho, quien debería preocuparse por su seguridad es el usuario que continua utilizando Emerald.

SaludOS/2

(1) respecto a Skills Hak, vale recordar una anécdota para ver hasta donde pueden llegar los blogs "especializados" difundiendo cosas incorrectas, ya sea por ignorancia o tendenciosidad.

En este tema de este foro, donde se discutió sobre el Gemini Ban CDS, algunos usuarios aportaron como fuente fidedigna a un blog que sólo tiene 3 post en 2 meses  y que, además, todo lo que decía estaba basado en lo dicho por el blog Alphaville. El punto es que, uno de los argumentos "serios" que expone el dueño del blog es que está demostrada la culpabilidad de Skills Hak porque está a la vista en su nombre que es una hacker (Skills = habilidad, Hak = Hacker, "Habilidades de Hacker, conclusión científica: con ese nombre es un hacker).

Entonces, horas despues, cuando pude parar de reirme, llegué a la conclusión de que mucha seriedad en ese blog no iba a encontrar.