Jump to content

En Linux Mint 13 Maya, no arranca el visor de SL ni el Singularity.


Tonijo Benelli
 Share

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3711 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Hasta hace poco no he tenido problemas pero (no sé si será por alguna actualización de Linux Mint) ni el visor de SL ni el Singularity me cargan, es decir, no hacen nada de nada. A lo sumo Singularity me dice que ha detectado un crash anterior y que si quiero enviar el informe, y nada más.

Imagino que ha sido por alguna actualización de Linux Mint porque hasta entonces no me había dado problemas. Lo he probado con las versiones Singularity-i686-1.8.4.5434 y con la Singularity-i686-1.8.5.5617, además de la última del visor de SL, y ninguna me hace nada.

Anoto que no las instalo, solo ejecuto el script correspondiente, tal y como he hecho siempre.


Gracias a cualquiera que me de alguna idea de cómo resolverlo. Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Damian;

Solo indicaba que se había producido el crash en un arranque anterior y que si quería enviar el informe. Nada más.

Y digo indicaba porque últimamente cuando lo intento ejecutar, no me indica absolutamente nada. No arranca el visor y punto. Creo que es por alguna actualización de Linux Mint, pero no sé cómo arreglarlo.

Gracias por responder.

Link to comment
Share on other sites

Tonijo:

Si, desde la consola, vas a la carpeta donde descomprimiste el visor y lo ejecutas manualmente (con el comando: ./secondlife), verás en la misma consola que irán apareciendo instrucciones y mensajes del visor y, al crashar, seguramente, en las últimas líneas mostradas, los motivos del cierre.

 

SaludOS/2

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Damián:

Las últimas líneas son las siguientes y, la verdad, no sé cómo se resuelve:

The program 'singularity-do-not-run-directly' received an X Window System error.
This probably reflects a bug in the program.
The error was 'BadRequest (invalid request code or no such operation)'.
  (Details: serial 13 error_code 1 request_code 153 minor_code 19)
  (Note to programmers: normally, X errors are reported asynchronously;
   that is, you will receive the error a while after causing it.
   To debug your program, run it with the --sync command line
   option to change this behavior. You can then get a meaningful
   backtrace from your debugger if you break on the gdk_x_error() function.)
*** Bad shutdown. ***


Y lo de ejecutar el programa con --sync no sé a qué se refiere.

Bueno, espero que esto te ayude a ayudarme porque yo no tengo ni idea.

Muchas gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hi, I assume this happens before trying to login?

If not, then you can change your preferences before logging in, otherwise you'll have to edit the configuration file of the preferences.

This file will be ./app_settings/settings.xml (in the packaged directory where the viewer is installed).

Locate and find CrashSubmitBehavior - it's Value will be 0 (ask before reporting).

Please change it to 1 (always send (we still want your crash report ;)), save the file and try again. If you also have a CrashSubmitBehavior in your custom ~/.secondlife/user_settings/settings_singularityalpha.xml (for alpha releases, or settings_singularity.xml if you are an official release), then change that into 1 instead. You can also change everything of course, to be sure :P. Note that settings_crash_behavior.xml isn't used anymore, but don't delete it for now.

This change should stop the viewer from popping up the question if you want to send a crash report. I suspect that that pop-up is the cause of the X error. Please let us know if this indeed solved your problem(!) because then I'll need to look into this and fix it.

Aleric, Singularity developer

 

Link to comment
Share on other sites

Tonijo:

He consultado con los desarrolladores de Singularity por tu problema y, como podrás ver, uno de ellos ha contestado en este tema.

Básicamente lo que te pide Aleric es que, si el crash ocurre cuando intentas iniciar sesión, antes de hacerlo, debes ir a Preferencias - General y cambiar la configuración del envío de reportes de fallos a "Siempre".

Si el crash no te deja llegar a la pantalla de inicio de sesión, debes buscar, en la carpeta donde tienes instalado el visor, en la subcarpeta "app_settings", el archivo "settings_xml y en la clave "CrashSubmitBehavior" coloques su valor a "2" (fijate que en la descripción de la clave indican que significa cada valor válido a color (0 = Nunca, 1 = Preguntar, 2 = Siempre).

Por las dudas, haz lo mismo con el archivo "settings_singularity.xml" ubicado en la carpeta "/home/usuario/.SecondLife/user_settings".

He corregido algunas cosas que puso Aleric, ya que veo que está hablando de versiones viejas de Sing, en las últimas, las ubicaciones de archivos son las que te he indicado.

Aleric cree que, ante un error, la ventana emergente de aviso es la que provoca el problema (debido a fallos con GTK) y, en teoría, no provocar el fallo de cierre. Al margen de esto, con el envío automático del registro de fallos, los desarrolladores podrán investigar las causas del problema y resolverlo en futuras versiones.

SaludOS/2

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Damian:

Por lo que he visto en las líneas de código del archivo settings.xml, el valor que debería poner es 1, tal y como indica Aleric, y no 2 como me dices pero, en cualquier caso, ni con uno ni con otro hace nada (supongo que es que manda el reporte sin más). Con 0 a veces salta el mensaje para enviar el reporte de fallos, pero con 1 o 2, ni eso. De todas formas, confírmame si es el valor 1 que se indica en el archivo o es el 2 que me indicas. Adjunto las líneas correspondientes en el archivo, como ves, probé también con el valor 2:

<key>CrashSubmitBehavior</key>
    <map>
      <key>Comment</key>
      <string>Controls behavior when viewer crashes (0 = ask before sending crash report, 1 = always send crash report, 2 = never send crash report)</string>
      <key>Persist</key>
      <integer>1</integer>
      <key>Type</key>
      <string>S32</string>
      <key>Value</key>
      <integer>2</integer>
    </map>

Por otro lado, no he localizado la clave CrashSubmitBehavior en el archivo settings_singularity.xml que me indicas.

Muchas gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

En ese archivo, déjalo en 1, lo mio es para cuando ese valor ha sido personalizado y se graba en el archivo de usuario. Como el visor no arranca, en tu caso, nunca puede ser grabado, a través de la interface del mismo, por ese motivo no exise esa clave.

Y si, la idea es que envie el reporte automáticamente a los desarrolladores.

 

SaludOS/2

Link to comment
Share on other sites

You are about to reply to a thread that has been inactive for 3711 days.

Please take a moment to consider if this thread is worth bumping.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...