Jump to content
  • Comprar tierra


    En otros idiomas

    Descripción general

    ¿Por qué hay que comprar terrenos?

    Disponer de un terreno en propiedad puede ser una de las experiencias más emocionantes y gratificantes en Second Life.  Al hacerte propietario de un terreno, empiezas a participar realmente de la comunidad Second Life y te ofrece la posibilidad de crear y mantener objetos en un mundo virtual que seguirá ahí cuando vuelvas.

    Un terreno en propiedad es un espacio que puedes personalizar a tu gusto y un lienzo en blanco en el que tus creaciones cobran vida. Será como estar en casa: puedes invitar a tus amigos, hacer fiestas y hacer todo aquello que se te ocurra. Puedes utilizar muchos de los elementos virtuales adquiridos en Second Life como ropa, accesorios y coches en cualquier parte. Pero, si compras una casa, un jardín o un bosque completo, necesitarás un lugar donde ponerlos: ¡tu propia parcela de tierra!

    Tipos de terrenos

    800px-Land-units.jpg

    Cómo se compran los terrenos

    Hay varias maneras de comprar terrenos:

    • Si dispones de una cuenta Premium, puedes comprar una parcela en el Continente.  Con una cuenta Premium, obtienes un Hogar Linden, que es una forma excelente de iniciarse en la adquisición de terrenos.  Para obtener más información, consulta  Hogares Linden.
    • Comprar una región completa (una isla privada). 

    En vez de comprar terrenos, puedes alquilarlos:

    Comprar tierra en el continente

    Normalmente, Linden Lab no pone en venta directamente las parcelas del continente. No obstante, hay casos especiales en los que puedes obtener parcelas en el Continente de Linden Lab: 

    • Subastas: Linden Lab subasta periódicamente parcelas en el Continente mediante Subastas de terreno de Second Life.  Los terrenos que se encuentran en el Continente están sujetos a una Cuota por uso del terreno (también denominada cuota de mantenimiento) que se cobra mensualmente y se añade a la de la cuenta Premium.
    • Terreno abandonado:  en determinados casos, Linden Lab vende parcelas de tierra firme abandonadas a residentes particulares. Para obtener más información, consulta Terreno abandonado.  Recuerda que puedes comprar terrenos a tus compañeros Residentes y, si quieres ser propietario de una región completa, puedes comprar una Región privada en la Tienda de terrenos.

    Los terrenos propiedad de Governor Linden denominados "Terrenos protegidos" no suelen venderse a los Residentes ni pueden someterse a  modificaciones de terreno.

    Requisitos

    Para comprar un terreno en el Continente de Second Life, se necesita una cuenta Premium en la que figure la información de pago y no haya constancia de ninguna infracción. Sería preferible que no tuvieses ningún expediente disciplinario.

    Como titular de una cuenta Premium, tienes 1024 metros cuadrados de terreno asignado, es decir, la posibilidad de poseer 1024 metros cuadrados al empezar.  Para obtener más información, consulta Terreno asignado.  Una cuenta Premium también brinda otras ventajas.  Puedes consultar más información en Cuenta Premium.

    Comprar regiones privadas

    Una región privada es una parcela de 256 x 256 m de terreno virtual. Las regiones se ejecutan en un único servidor y disponen de su propio juego de controles, además de los proporcionados a los propietarios de parcelas en el Continente.

    Para obtener más información, consulta:

    Requisitos

    Al comprar una Región privada, te comprometes a pagar la tarifa inicial de constitución y las cuotas mensuales mientras sea de tu propiedad. Si cancelas el pedido, deberás abonar un pago por reposición de inventario.  En cuanto realices el pedido, se te cobrará la tarifa de constitución. Las cuotas mensuales empiezan a pagarse 30 días después de la compra.

    Procedimiento

    Una vez encontrado el terreno que deseas es muy fácil comprarlo:

    1. Pulsa la parcela que te interese con el botón derecho del ratón.
    2. Selecciona Acerca del terreno.
    3. Pulsa el botón Comprar terreno .
    4. Consulta la información relativa a la compra.
    5. Pulsa OK.

    Otras sugerencias

    Las siguientes sugerencias te ayudarán a comprar terrenos de forma inteligente y confidencial:

    • Es importante saber exactamente qué vas a comprar. Pulsa Ctrl-Alt-Mayúsculas-P en el teclado para activar los límites de las parcelas.
    • Pulsa la parcela con el botón derecho del ratón para abrir la ventana Acerca del terreno, que muestra el Área de la parcela en metros cuadrados.
    • Para ver si se incluyen objetos con la venta, consulta la pestaña General de la ventana Acerca del terreno.
    • Fíjate en el dato Capacidad del terreno de la parcela de la pestaña Objetos, que indica el impacto que la parcela puede soportar antes de impedir la entrada de nuevos objetos.
    Importante: ¡Si no eres propietario de ningún terreno, la entrada Capacidad de la región no es una medida de la utilización de los objetos recibidos!
    • Si está activado el menú Avanzado , pulsa Ctrl-Alt-Mayúsculas-1 en el teclado para ocultar los objetos y verificar que no hay ningún "agujero" oculto en la propiedad que vas a comprar sin saberlo con el resto del terreno.
    • Comprueba si la forma del terreno es de tu agrado. El nivel de la mayoría de los terrenos de Second Life sólo puede elevarse o rebajarse 4 metros con respecto a su posición original, y es posible que el propietario anterior ya haya alcanzado este límite. 

    Terreno asignado

    El terreno asignado es un concepto muy importante para la propiedad de terrenos de Second Life.  El "Terreno asignado" es la cantidad máxima de terreno que puedes adquirir en el Continente, medida en metros cuadrados (m2).  Una cuenta Premium incluye 1024m2 de terreno asignado, que puedes utilizar para un Hogar Linden gratuito. Por lo tanto, el terreno mínimo asignado que cualquiera puede tener es de 1024m2. 

    Nota: el terreno asignado no es el terreno en sí. Es el contenedor potencial para los terrenos que adquieras.

    "Terreno disponible" o "terreno libre" (libre significa "sin vender" no "libre de gastos") se refiere al terreno disponible, potencial que puedes adquirir, sin incluir los terrenos de tu propiedad. Por ejemplo, "Mi terreno es de 1024 m2. Soy propietario de una parcela de 256 m2, por lo tanto, tengo 768 m2 de terreno libre. Si compro una parcela de 384 m2, aún me quedan 384 m2 de terreno disponible."

    Cada parcela de terreno es un bloque edificable como los Lego (las parcelas mayores son bloques más grandes), y el terreno es una caja. Al comprar terrenos se "rellena la caja con bloques".

    Ejemplo

    Por ejemplo, si tienes "5120 m2 de terreno disponible" (los 1024m2 de la cuenta Premium + 4096 m2 de terreno disponible adicional) puedes adquirir una combinación de parcelas hasta el total de 5120m2. Entonces, con una parcela en propiedad de 1024 m2 más una de 2048 m2 y otra de 2048m2, el total sería de 5120m2, que completaría tu terreno.

    Cuotas por uso de terreno

    Para obtener más terrenos, necesitas subir el nivel de tu cuenta. Puedes aumentar el nivel de terrenos en la página Cuotas por uso de terreno. Al subir de nivel aumenta la cuota de uso del terreno, pero obtienes una "caja para bloques" mayor. A veces, aumentar el nivel se denomina cambiar a una "cuota de mantenimiento superior". Si la compra de una parcela de terreno puede aumentar tu nivel, recibirás un aviso.

    El terreno asignado está relacionado con las cuotas por uso de terreno, pero no es lo mismo. Las cuotas por uso de terreno se pagan por terreno asignado, que no es una divisa como los Dólares Linden. Es muy importante que los nuevos propietarios de terrenos entiendan este concepto, ya que muchos Residentes con experiencia lo utilizan incorrectamente. Sería correcto decir "Pago por terreno asignado" o "Pago cuotas por terreno asignado", pero  no "Pago terreno asignado".

    Inicia sesión en tu Resumen de cuenta Second Life para gestionar los terrenos y las cuotas de uso. Las cuotas de uso por terreno y los precios se muestran en la página Cuota por uso de terreno.

    Los terrenos que se añadan a la primera región completa tienen asociada una cuota de mantenimiento adicional de 97,50 dólares estadounidenses por cada mitad de región. Las cuotas por uso de terreno muestran un nivel superior cuando aumentas el terreno hasta más de una región completa en el Continente. Si vendes el terreno y vuelves al nivel de una región completa o menor, el sistema rebajará el nivel automáticamente.

    Nota: las cuotas de las Regiones privadas (islas) se cobran por separado y no afectan a la cuota de mantenimiento del terreno.

    Excepciones

    Observa las excepciones siguientes a las reglas generales indicadas arriba:

    • Puedes tener un estado en propiedad sin tener el nivel de asignación de terrenos en el Continente.
    • La propiedad colectiva de terrenos tiene un 10% de descuento en la cuota. Para obtener más información, consulta  Propiedad colectiva de terrenos .
    • Algunos estados privados propiedad de Residentes tienen sus propios sistemas de niveles de terreno exclusivos, pero no son parte de las cuotas por uso de terreno de Linden Lab. Si vas a alquilar en estos estados, consulta directamente al propietario o a otro Residente apropiado.

    Cómo buscar terrenos para comprar

    La herramienta Buscar del mundo virtual permite buscar y filtrar una exhaustiva base de datos de anuncios de propiedades inmobiliarias. Solo tienes que seguir estos pasos:

    1. En el Visor, elige Mundo > Buscar.
    2. Selecciona Terreno en alquiler en el menú desplegable de la parte superior de la ventana Búsqueda de Second Life. Puedes buscar por palabras clave o dejar vacío el campo Buscar.
    3. Pulsa Buscar. Se muestra una lista de anuncios de propiedades inmobiliarias.
    4. En la columna de la izquierda, selecciona En venta.
    5. Para filtrar los resultados, puedes personalizar los campos Área y Precio, e indicar el tipo de terreno que quieres comprar en el menú desplegable Tipo. Los filtros actualizan las listas automáticamente.
    6. Pulsa una lista para ver más detalles. Cuando encuentres la propiedad que te interesa, pulsa Teleportar para explorarla.
    Consejo: Si quieres buscar terrenos en el Continente cerca de donde estás ahora, selecciona Mundo Mapa del mundo para abrir el mapa y, a continuación, marca la casilla Terrenos en venta. Los terrenos en venta cercanos se muestran resaltados en el mapa.

    Las Subastas de Second Life también incluyen parcelas de terreno que se encuentran en venta y se venden al mejor postor. Las parcelas de la subasta pueden venderse en dólares Linden (L$) o estadounidenses (USD$).

    Venta de terrenos en regiones privadas

    La mecánica de compra y venta de terrenos en una Región privada es muy similar al proceso realizado para el Continente. No obstante, hay algunas diferencias importantes que los compradores y vendedores deben tener en cuenta al realizar una transacción de terreno en un Región privada.

    Similitudes

    Diferencias

    • Las parcelas de las Regiones privadas se rigen por contratos. El propietario de la Región privada define los contratos, que debes aceptar para comprar el terreno. Pueden describir detalles como el tema local, las cuotas de alquiler, las regulaciones arquitectónicas y las normas de comportamiento.
    • Los terrenos adquiridos en una Región privada no aumentan el nivel de la cuota de uso del terreno, no obstante, el propietario puede cobrar una cuota por seguir utilizando el terreno.
    • El propietario de una Región privada puede desahuciarte de tu parcela en una Región privada en cualquier momento. Los propietarios de Regiones privadas tienen poder absoluto sobre sus propiedades y están en su derecho de reclamar su terreno cuando más les convenga. Es importante leer atentamente los términos y condiciones del contrato de tu región antes de comprar una parcela.
    • Los propietarios de Regiones utilizan la ventana Región/Estado , que incluye opciones de acceso a la región como:
      • Acceso restringido a Residentes según el estado de pago
      • La clasificación de madurez se puede configurar como Parcel_lght_G.png General, Parcel_lght_M.png Moderada, o Parcel_lght_A.png Adulto
    Consejo: Si el propietario de una región cambia los ajustes de la calificación de contenido de su región, puede restringir el acceso a tu parcela y la visualización de los anuncios que se hagan en ella. Para evitar trastornos con los ajustes o el acceso a tu parcela, revisa el contrato de la región y consulta al propietario de la región (o administrador del estado, si procede).

    Capacidad de objetos en el terreno

    La cantidad de objetos (prims) que pueden existir en una región está restringida por limitaciones tecnológicas.  El cálculo correspondiente de los objetos de malla es distinto. Para obtener más información, consulta Cómo calcular el impacto en el terreno .

    Descripción general

    Cada región de 256 x 256 m (65 536 metros cuadrados) tiene una capacidad de terreno de 15 000. Dividido en partes iguales, significa que cada región tiene una capacidad aproximada de 0,229 por metro cuadrado. En un sentido práctico, significa que una parcela estándar de 512 metros cuadrados puede tener una capacidad de hasta 117, una parcela de 1024 metros cuadrados puede tener hasta 234, y así sucesivamente.

    Más de una parcela en una región

    Todas las parcelas pertenecientes al mismo propietario (o grupo) de una misma región comparten su capacidad de terreno. Se muestra representado como Capacidad de la región en la ventana Acerca del terreno. De este modo, el número del Impacto en el terreno de la parcela puede ser mayor que el de Capacidad del terreno de la parcela.

    Para ver la ventana Acerca del terreno, colócate sobre una parcela y selecciona Mundo > Acerca del terreno. Para obtener más información sobre los objetos del terreno, selecciona la pestaña Objetos en la ventana Acerca del terreno.

    Vehículos y límites de parcelas

    Los objetos Selected / sat upon no se incluyen en la Capacidad del terreno de la parcela. Gracias a esto, los vehículos pueden atravesar libremente las parcelas, ya que de otro modo no podrían hacerlo. Recuerda que una Región solo puede admitir 15 000 objetos, independientemente de los ajustes de la parcela: si una Región está completa, no es posible conducir un vehículo en ella.

    Factor Bonus de objetos

    En las Regiones privadas, el propietario puede establecer un Bonus de objetos para aumentar la capacidad del terreno de cada parcela. Este valor multiplica el número de capacidad que cada parcela puede admitir por el Factor plus de objetos. Conviene observar que esto no aumenta la capacidad máxima admitida por la Región, lo que significa que no todas las parcelas de la Región podrán alcanzar su capacidad máxima anunciada.




    User Feedback


    There are no comments to display.


×
×
  • Create New...